Consulta Mitofsky: Consolas de Videojuegos

La famosa empresa de encuestas de opinión, Consulta Mitofsky, recientemente publicó resultados interesantes concernientes a la industria del videojuego en México.

De cada 6 hogares en México, en uno afirmaron tener alguna consola de videojuegos

En este documento se muestra principalmente “el grado de penetración de las consolas de videojuegos en las viviendas de México y las características de los hogares que los poseen”. Los resultados más importantes fueron los siguientes:

– De cada 6 hogares en México, en 1 afirmaron tener alguna consola de videojuegos.

– Su presencia en los hogares está ligado a variables socioeconómicas, por ejemplo, mientras casi la mitad de los hogares de nivel socioeconómico alto tienen una, sólo el 1% de los hogares de nivel bajo la poseen.

– En las zonas urbanas 1 de cada 5 hogares tienen una consola de videojuegos y en las rurales 1 de cada 50 viviendas la posee.

– El tener una computadora hace que la probabilidad de tener la consola de videojuegos sea de 39%; si se tiene un reproductor personal de música la probabilidad sube hasta 51%; si tienen hijos en edad escolar las probabilidades de tener esa consola son 30%

– En el 30% de los hogares que poseen videojuegos el jefe de familia estudio universidad y en el 85% al menos secundaria.

– El 56% son hogares de nivel socioeconómico alto; 97% están localizados en zonas rbanas; 64% tienen al menos un habitante en edad escolar.

– Todos los hogares con consola de videojuegos tienen por supuesto una televisión y 94% posee al menos un reproductor DVD.

– Otras características de hogares con videojuego: 81% tiene al menos un automóvil; 8% teléfono fijo; 74% computadora y 66% algún reproductor personal de música.

– Claramente el uso de consolas de videojuegos se concentra en el centro del país; 42% de los usuarios viven ahí, 28% más vive en el norte de México, 16% en el Bajío y 14% en el Sureste.

Tal vez por el tipo de estudio que se manejó no sea posible salvar alguna conclusión concreta en cuestión, pero lo interesante de esta encuesta es la posibilidad de observar de manera primaria el fenómeno de la aparente relación del nivel socioeconómico existente, el grado de escolaridad y el tipo de localidad con la presencia de estos dispositivos de entretenimiento en los hogares de nuestro país.

Este estudio es interesante, lo único que me pregunto es ¿Qué tan ligado va con la obesidad infantil?

Fuente: Mediotiempo.com

Anuncios
de searca Publicado en Geek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s