El sorteo de la UEFA Champions League, ¿Fué premeditado?

Uefa champions league bracket

Camino hacia la final de la UEFA Champions League 2012 (Tomada de Marca.com)

El sorteo de la UEFA Champions League es un momento decisivo en el torneo, te dice quien es tu rival y para un quipo grande, la suerte puede estar de su lado y ser emparejado con un equipo de mediano nivel, ahí no hay nada raro.

Los 4tos de final se jugarán así: APOEL-Real Madrid, Milan-Barcelona, Marsella-Bayern y Benfica-Chelsea (En la imágen se ve el camino hacia la final).
Lo que me extraña en primer lugar es ver al Real Madrid y al Barcelona en llaves opuestas, tratando de asegurar una hipotética final entre españoles. El enfrentamiento de 4tos de final de los madridistas es una eliminatoria a la que la mayoría le llamamos “de trámite” debido a que el APOEL, siendo la sorpresa, es un rival muy débil comparado al Real Madrid, aunque hemos visto que no hay rivales pequeños. Los catalanes enfrentaran a un equipo con el que ya se vieron las caras en fase de grupos entregando un trepidante empate en la ciudad condal y un partidazo en San Siro con victoria para los dirigidos por Pep Guardiola, este eliminatoria es la más atractiva por obvias razones, Ibrahimovic ahora si pisará el Camp Nou y esta el morbo de como será recibido tras su paso efímero con el Barça, pero viendo más alla de esto, creo que este duelo fué elegido en esta instancia por la disparidad que había en el bombo, 5 equipos mediáticos y 3 inesperados para esta instancia.

Los hipotéticos cruces en semifinales posicionando a los equipos de mayor convocatoria serían: Barcelona – Chelsea y Real Madrid – Bayern München, darían grandes ventas, el partido entre los equipos que radican en las capitales de España y Alemania respectivamente, abriría mucha expectación para ver como los alemanes pararían a la máquina de Mourinho para llegar a la final en su estadio, pero de nuevo vemos que la supuesta semifinal entre catalanes y londinenses abriría la lata de morbo que se creo hace 3 años, cuando el Barcelona eliminó al Chelsea en su campo con un gol al minuto 92′ de Iniesta y con un arbitraje polémico de Tom Henning Øvrebø donde se reclamaron varios penales a favor del cuadro entonces dirigido por Gus Hiddink. Este evento sería muy visto por el historial que existe.

Si queremos obtener la final más mediática de la historia tendríamos que poner a los dos equipos de la madre patria, tener otro clásico más, podría ser el séptimo de esta temporada, el imperio de los de Pep Guardiola contra los revolucionarios portugueses de Mourinho. Esta sería la final más vista de la historia y por eso la UEFA ha hecho así el sorteo, esperando el evento más visto a nivel mundial.

Esto lo expongo con muchas suposiciones pero explicando que la UEFA hizo su trabajo en acomodar el espectáculo más grande de fútbol a nivel de clubes, ahora solo depende de los equipos hacer su camino hacia la final. El fútbol es el deporte con mayor difusión a nivel mundial y claramente se ve que para los grandes directivos es simplemente un negocio, un producto lleno de ganancias y que se tiene que ver intervenido directamente a falta de equipos mediáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s