Detalles del Xperia Play en México

 El pasado mes de Febrero durante el Mobile World Congress, Sony Ericsson presentó de forma oficial el primer teléfono certificado por PlayStation, el Xperia Play. Después de muchos rumores y un video excepcional que se transmitió durante el Super Bowl de este año, Sony Ericsson nos dio a conocer los pormenores y especificaciones de este equipo. 

Esta semana tuvimos la oportunidad de tener un breve acercamiento al Xperia Play, previo a su lanzamiento oficial en nuestro país, que se pretende sea a finales de Mayo – principios de Junio. Telcel lo tendrá de forma exclusiva por seis meses, por lo que no se descarta que en futuro próximo, lo podamos ver con otras operadoras, su precio: MX$8,729 en prepago, mientras que los precios en pospago, aún están por definirse, debido a que Sony Ericsson sigue en negociaciones con la operadora para ofrecer planes atractivos para el usuario final.

Cabe destacar dos cosas: la primera, México es el segundo país en lanzar este equipo, tan solo después de Canadá y antes que EUA; la segunda: Sony Ericsson se ha preocupado y ha insistido a todos los interesados en distribuir este dispositivo, en que no solamente deben ofrecer el Android Market como una opcíón de compra y descarga de videojuegos, sino contar con todo un ecosistema que permita al usuario final tener una experiencia grata durante el uso de su dispositivo.

Xperia Play será el primer dispositivo en México, en contar con la versión 2.3 de Android(Gingerbread). En cuanto a especificaciones técnicas, tiene una pantalla capacitiva multitouch de 4 pulgadas con 16 millones de colores en una resolución máxima de 480×854 px, cámara de 5MPcon Flash y memoria microSD de 16GB.

Para tener una grata experiencia con videojuegos, el Xperia Play cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz y un procesador gráfico Adreno 205, apoyado por 512MB en RAM y 1GB de almacenamiento interno. Controles específicos para videojuegos: digital D Pad, dos touch pads análogos y dos botones superiores (L y R).

En México vienen precargados 6 juegos (Bruce Lee, Digital Warrior, FIFA 2010, Madden 2011, Star Batallion, Tetris, Crash Bandicoot) y una descarga gratuita (Asphalt 6).

Si bien 30 minutos no sirven de mucho para dar una opinión final sobre un dispositivo, nuestras primeras impresiones son, que el tamaño y peso ha sido perfectamente balanceado. Aunque puede tomarse por una consola portátil, no lo es. El Xperia Play es un teléfono con características específicas para mejorar la experiencia en videojuegos del usuario final, sin perder la posibilidad de realizar llamadas, enviar sms, tomar fotografías y por supuesto tener acceso a Redes Sociales. En cuanto recibamos el equipo, tengan por seguro que haremos el Hands-On con un análisis más a fondo.

Esperemos a ver las ventas de este equipo en nuestro país, ya que Sony no la ha pasado bien las últimas semanas, sin embargo el Xperia Play es un dispositivo móvil de gran calidad que ninguna persona que gusta de los videojuegos, debe perderse.

Fuente: Atomix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s