La piratería llegará a su fin: Nintendo

Nintendo amenaza a los comercializadores ilegales

De acuerdo con David Yarnton, director general de Nintendo en Reino Unido, el 3DS contiene el sistema anti-piratería más sofisticado que se haya visto en una consola de Nintendo y que llega en un momento cuando los distribuidores ilegales de software están más amenazados que nunca.Hablando con CVG, Yarnton dijo dijo que gracias a la seguridad mejorada y cambios hechos a la ley internacional, ahora ven un futuro en donde la piratería no es viable: “No podemos divulgar detalles técnicos sobre eso, pero no hace falta decir que esto es probablemente una de las mejores piezas de equipo en ese sentido. Hay un montón de cosas que hemos aprendido con el tiempo para tratar de mejorar la seguridad y la protección, no sólo de nuestra propiedad intelectual, sino aquella de nuestras compañías third-party también”.

“Definitivamente hay un cambio por llegar y lo puedes ver en diferentes países alrededor del mundo. Las personas están concientes de que los videojuegos, la música y las películas, hacen una contribución enorme a la economía de los países. Necesitan estar seguros de empezar a proteger todo eso. Creo que quizás ha habido un auge en la piratería y ahora vemos muchas leyes que la detendrán”, agregó.

De acuerdo con Yarnton, recientemente ha habido casos importantes en cuanto a la protección de IPs, donde se ha encontrado gente usando dispositivos no legales para correr juegos piratas y que se ha actuado en contra de ellos, lo cual es un precedente de que potencialmente en el futuro no será algo viable que la gente haga.

Fuente: Mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s