Nintendo habla sobre el candado regional del 3DS

 

Nintendo ha clarificado un poco (por no decir confirmado) el rumorque se dio a conocer la semana pasada, en donde se decía que el3DS contará con candado regional. 

“El hardware del 3DS estará disponible en tres versiones: japonés, americano y europeo. Existe la posibilidad de que el software del 3DS vendido en una región no funcione correctamente al correrlo en una consola de otra región”, dijo Nintendo en su declaración, además de citar diferencias obvias de lenguaje, así como clasificaciones regionales diferentes, controles para padres y leyes locales como factores en la manufactura de diferentes modelos de hardware.

Adicionalmente, las variaciones de la portátil, están diseñadas para proveer servicios de red que son compatibles con la tecnología de cada región. Como la DSi Shop lo hace actualmente, el canal de distribución del 3DS sí contará con candado regional, lo cual quiere decir que sólo podremos bajar lo que esté disponible en la tienda de la región a la que pertenece el hardware.

En cuanto a los productos físicos, Nintendo aseguró que habrá orientación que aparecerá en todo el hardware y el empaquetado de software del 3DS, en donde se nos dirá en que región podrá ser jugado cada uno de ellos, además de recomendarnos que compremos únicamente juegos diseñados para la región en la que compramos la consola.

Fuente: Atomix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s