Castigados de la selección mexicana piden no ser convocados

En una carta dirigida por Rafael Márquez a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y al Secretario General, Decio de María, a nombre de los 13 seleccionados nacionales que fueron sancionados luego de la “fiesta” posterior al partido frente a Colombia del pasado 7 de septiembre, se le solicitó al organismo rector del balompié de nuestro país el no ser convocados a la Selección Nacional hasta “que las conductas y procedimientos al interior de nuestras concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos”.

En el documento, publicado por un diario deportivo, se desmenuzan las incorformidades de los jugadores en especial por el trato que recibieron por parte del Director General de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, a quien acusan de “osco” y “prepotente” ya que los “exhibió” y “encueró” ante la opinión pública por la reunión de los futbolistas después del encuentro ante los cafeteros.

“Desde la llegada del nuevo Director General de la Comisión de Selecciones Nacionales, lo que hemos recibido ha sido un trato osco y prepotente, y hasta hemos dejado de disfrutar de nuestra labor diaria. Aceptamos que pudieron haber errores y omisiones en el apego al Reglamento Interno de Selecciones Nacionales la madrugada del 8 de septiembre, pero, ¿están ustedes de acuerdo (Justino Compeán y Decio de María) en el procedimiento de ‘exhibi’ o ‘encuerar’ a los integrantes de la Selección Nacional ante la cacería de brujas impuesta por la prensa escrita y donde estamos secuestrados ante la ineptitud e incapacidad de manejo de esta Dirección de Selecciones Nacionales? Lo que acusamos y no podemos estar de acuerdo es que los asuntos internos de la Selección Nacional, sean ventiladas sin mediar y meditar las consecuencias que esto pudiera ocasionar”, menciona el escrito.

La misiva, si bien trae la lista con los nombres del ex jugador de Barcelona, así como de Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Enrique Esqueda, Héctor Moreno, Carlos Vela y Efraín Juárez, no contiene la firma de cada seleccionado.

“Es imposible que el Ing. Néstor de la Torre no se diera cuenta del evento, que cabe hacer mención y resaltar, lo llevamos a cabo después de que se rompiera la concentración, de acuerdo al documento que recibimos en mano al inicio de ésta, donde claramente se indicaba que después de la cena posterior al partido contra Colombia quedábamos libres con la única recomendación de no salir del hotel por motivo de la inseguridad. Es imposible que ninguno de los ‘directivos’ no se diera cuenta de esta ‘fiesta’, como ha sido llamada y bautizada por los medios ante la anuencia y complicidad de la dirección en mención. ¿Si hubiéramos estado rompiendo o quebrantando alguna parte del reglamento, de inmediato nos hubieran invitado a cesar con éste, no es así? Esa noche, ¿dónde estaba el Director General de Selecciones Nacionales?”, cuestiona el documento.

Asimismo, la carta aprovecha para mencionar las inconformidades de los jugadores, antes, durante y después de la Copa del Mundo en Sudáfrica. En un apartado se menciona lo siguiente:

“Por qué si se ventila a la prensa y al público en general los supuestos yerros de los integrantes de la Selección Nacional y no los de los de la Dirección de Selecciones nacionales tal como:

a. Periodo extremadamente largo de concentración previo al Mundial de Sudáfrica 2010, que él mismo nos aceptó.
b. Sabiendo que el Director Técnico de la Selección Nacional en Turno (Javier Aguirre) afirmó y declaró que su futuro era incierto posterior a la justa mundialista, por qué no hubo el proyecto claro y preciso de contar con un Director Técnico definitivo.
c. El tener interinatos tan largos en la Dirección Técnica, muestra una clara ineptitud de manejo y definición de proyecto que pudiéramos llamar Brasil 2014”.

Al final del escrito se hizo una aclaración en la cual se menciona que si bien la carta no trae las firmas de los jugadores en cuestión, los 13 están de acuerdo con las acusaciones emitidas.

“Todos los de esta lista están totalmente de acuerdo con esta carta, así me lo hicieron saber (a Rafael Márquez) de viva voz cada uno de ellos, por cuestión de tiempo no está firmada por ellos mismos ya que algunos nos encontramos en diferentes lugares del mundo”.

Anuncios

Un comentario el “Castigados de la selección mexicana piden no ser convocados

  1. ola te amooooooooooooooooooo chicharito eres super no tedejo de pensar eres bin lindo te amooooooo te extrañoooooooooooooo
    y me encantaria poder ver de serca te amooooooooooooooooooooooooooooo ate:anadela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s